ECHARÉ MIS REDES AL MAR...

Hace algunas semanas me encontraba deprimido... sin trabajo, con un sentimiento de tremenda frustración, de soledad y de angustia... sentimientos que rara vez se apoderan de mí o que cuando aparecen suelen encontrar barreras que les impiden mostrarse... pero esta vez no fué así...

¿Que le hace a uno salir de tal situación? Yo sentía que en algún momento tocaría fondo... lo estaba experimentando, ¡mas bajo no puedo llegar!... me dije.

En este momento puedo decir que existen 2 factores importantes en mi vida que me permitieron "caer" en blando y no estrellarme contra el piso... mi familia... y mi fé...

Cuando existen a rededor de uno personas importantes, estas se vuelven pilares para nosotros, es lo que yo puedo decir de mi familia... mi madre y mis hermanos, mis cuñados y mis sobrinos...

Si una de esas presonas se acerca a tí y te dice: "hey, eres importante, TE NECESITAMOS"... es como una inyección de adrenalina, como un bálsamo para el corazón...

Tuve también que recurrir a recuerdos de situaciones, que en un momento han representado un inmenso dolor, pero que al mismo tiempo me recordaron que formo parte de algo importante...


Cuando sufrimos la pena de perder a mi sobrino Oscar... al cual recuerdo con mucho amor, cariño y lealtad... con su gran sonrisa y su eterno optimismo... Nos encontrábamos reunidos en una capilla... cuando varios de sus amigos, los cuales me conocen bien... se acercaron para abrazarme y buscar en ese pequeño gran acto de cariño y respeto un poco de consuelo, mencionaron algunas palabras que retumbaron muy fuerte... quizá la situación las convirtió en agridulces... "Carín te admiraba, no sabes en que forma el deseaba ser como tú"... en ese momento mi corazón dió un vuelco, pues alguien tan importante para mí, alguien a quien yo había cargado en mis brazos cuando bebé y con quien compartí muchos de mis gustos... ahora ya no estaba con nosotros, pero me había dejado un mensaje... "Tío...dejaste huella en mí" ¡Eso te hace responsable de muchas cosas!

Ningún evento ha marcado, desde mi punto de vista, tanto a mi familia... el reconocer que somos frágiles, que nos necesitamos y que nuestra fé es la que nos puede sostener en momentos tan difíciles, ha sido crucial para poco a poco ir pasando un trago tan, pero tan amargo. Admiro el pundonor y la valentía con la que mi hermana, mi cuñado y mi sobrina, han enfrentado tal pérdida... es difícil comprender lo que Dios nos quiere enseñar a traves de situaciones como esta... en lo particular creo que mi sobrino se encuentra mucho mejor que nosotros y disfrutando en la presencia del Señor... eso no evita que lo extrañe y que piense en él cada día de mi existencia...

¡¡¡Te Amo sobrino!!! ¡¡¡Gracias por lo que me diste mientras estuviste conmigo!!!

Situaciones así, por las que he pasado, creo que me han hecho crecer y me perminten un reforzamiento de lo que creo... el perder a un amor, esa persona que significa tanto y que ahora ya no está contigo, porque no desea estarlo... en lo particular tengo dificultades en cerrar estos círculos... pero bien dice este texto: "¿Para que deseas tener vínculos con alguien, que no desea tener vínculos contigo?"

Aparte de todo esto, me encontraba escuchando una predicación de mi hermano, que dejó un gran mensaje para mi... se basó en la experiencia que tuvieron los discipulos de Nuestro Señor, cuando se enfrentaron a un mál día de pesca... Como bien lo describió mi hermano... estos eran hombres recios, fuertes, forjados en las barcas, en las aguas turblentas... ¡¡expertos en su especialidad!!...Particularmente para ellos, el no pescar un día significaba no llevar comida a casa... ¡¡que dura situación!!

Jesús subió a la barca de Simón para alejarse de una multitud y así poder enseñar desde un punto apartado de la orilla... los recios hombres se encontraban lavando las redes de pescar después de su fracaso... entonces Jesús les ordenó volver a lanzar las redes...

Teniendo en cuenta que eran sus discípulos podríamos considerar que obedecían sin chistar... sin embargo Simón exclamó a Cristo "Señor, hemos trabajado toda la noche... y no hemos pescado nada... Pero en TU nombre, lanzaré mis redes... ¡¡Eso es una prueba de FE!!

Sobra decir que los pescadores tuvieron que ser auxiliados por otra barca para sacar la pesca... ya que las redes se rompían por la abundancia de los peces... aparte de esto, las 2 barcas parecían hundirse...


Es por esto que en el nombre del Señor... ¡Yo también echaré mis redes al mar!

¡Pues sé que ahora, obtendré una abundante pesca!

Comentarios

Cacao Danny!! ha dicho que…
Hola Master Joda, Sensei, Coach, Maestro, Eli-Sama...Ya sabes, todo aquello que denote mi admiración, respeto y cariño por tí Chef.

Como siempre lo he dicho, tu fuiste el que me inspiró a querer especializarme en tan bella cocina... LA PASTELERÍA!!

Te deseo éxito!! Y Espero nunca perder el contacto...
Gracias por siemore Colega
¿Gusta Usted? ha dicho que…
Hola Chef! Gracias por visitar mi blog y ser seguidor!

Derramando una lágrima por la historia que cuentas, una similar, nos suciedió a nosotros...

A echar las redes!

Un abrazo
Te enlazo a mi blog
Mª Ángeles ha dicho que…
Hola, buenos días dede Málaga, España.
Se me han saltado las lágrimas al leer tu reflexión y todo lo que ha ocurrido.
Yo también pasé por la pérdda de una hermana, a la edad de 20 años, y toda la familia sufrió enormemente. Hoy, después de 27 años, aún quedan secuelas en algunas de mis hermanas, y mi madre no esla misma desde entonces.
Hay que tener mucha fe, y esto nos enseña en que en la vida hay que hacer el bien por los demás, porqe cuando no estemos habremos pasado por la vida para algo. Ser feliz y hacer feliz, sin producir daño voluntariamente.
Yo intento hacerla vida más fácil a quienes quiero, y a quien no, procuro quererlos un poquito, que no cuesta trabajo; que ser amable, sonriente y ayudar no cuesta mucho.
Me gusta mucho la pastelería, y este es un blog estupendo que tendré como "libro de consulta virtual". Un saludo. Mucho ánimo, y "pa'lante, que pa'trás, ya dolió bastante...!

Entradas populares